Ten en cuenta...

La tecnología es positiva solo si la sabemos aprovechar, utilizándola para
nuestras más profundas y valiosas intenciones.
(anónimo)

.

martes, 20 de julio de 2010

Conocer es saber protegerse

El grupo Delitos Informáticos, creado en Facebook, no es un capricho por demostrar cómo pueden integrarse las TIC´s a la educación, sino más bien, una forma de "entender" que ellas están para quedarse y que han ganado la batalla contra la individualidad y el anonimato. Es también cierto, que debemos enseñar a protegernos y mantener cierta privacidad.
Un día, en mi clase de TIC en 5to.año HCS I, inicio una conversación con mis alumnos, preguntándoles si poseían cuenta de mail, cuenta en Facebook u alguna otra red social, y todos al unísono contestaron SÍ!!! Luego indago sobre delitos que se cometen a través de Internet y por supuesto por las redes sociales y/o chat. Todos habían escuchado por la tele, noticias acerca de las agresiones que se llevan a cabo hacia determinadas personas a través del Facebook y de pornografía infantil o abusos sexuales a través de la red, pero desconocían los verdaderos peligros a los que se enfrentan por publicar y etiquetar deliberadamente, aceptar amigos de amigos desconocidos, entre otros casos.
Fue insólito, la reacción que tuvieron cuando les pregunté si bajan música de sitios legales, si sabían acerca del Copyright, Copyleft o la organización Creative Commons.
Es por esto, que juntos nos embarcamos hacia la mar de Facebook creando este grupo, cuya intención es aprender sobre los distintos delitos informáticos, conocer la reforma al Código Penal Argentino, con la sanción la ley 26388 sobre Delitos Informáticos y crear conciencia entre los adolescentes especialmente y compartir esta información con padres, docentes, directivos, funcionarios y la sociedad toda.

Este es nuestro humilde granito de arena, te sumás...

Haz clic sobre la imagen y UNITE a NUESTRO GRUPO, te esperamos...
Alumnos de 5to. Año HCS I y Prof. Andrea


(*)Creative Commons (en español: «bienes comunes creativos») es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización. (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es valioso para mí, tu comentario...